¿PODEMOS ATRIBUIRLE A HAALAND UN GOL SIN HABER TOCADO EL BALÓN?

HAALAND, FUTBOLISTA INTELIGENTE Y PRESIÓN.

 

El primer partido post Covid-19 fue Borussia Dortmund-Schalke 04. Hasta marzo, se estaba hablando de si Haaland era jugador top para haber dado un salto tan grande en su carrera. Es cierto que se podía dudar, pero como siempre digo en los cursos de entrenadores, “hay detalles en los jugadores que valen muchas veces más que meter un gol. Y evidentemente, esos detalles suelen ser difíciles de apreciar”.

 

Aquí os traigo un detalle de los que me refiero.

 

Voy a subir dos vídeos. Os ruego los veáis en el orden que os pido. Justo ahora, el más corto, el del gol de Raphaël Guerreiro:

 

https://youtu.be/lvqWayHzgYU

 

Ante la pregunta en clase, ¿de quién es el gol? Todos dicen de Guerreiro. Cierto, no hay que quitarle mérito.

 

Pero luego, visualizamos el vídeo completo:

 

https://youtu.be/jlKMk7k-xww

 

Ahora, después de ver cómo Haaland, sin tocar el balón, es gran artífice del gol, la totalidad de los alumnos premian ese esfuerzo físico y mental “culpando y atribuyendo” a Haaland el gol.


Fijaros cómo presiona, decide salirse del campo visual del portero, dándole a entender que su “finta” ha servido para engañarlo, y justo cuando el portero piensa que Haaland ya no participa, le presiona, obligándole a golpear precipitadamente y mal. Pero eso no es todo, no para de apoyar y desmarcarse, y aunque sus compañeros no le pasan el balón, eso hace dudar a los defensas, que finalmente, nada pueden hacer por evitar el gol.

Nuevamente vemos la importancia del juego sin balón y lo importante que es sentirse útil sin tener la posesión del esférico.

 

Espero que os haya gustado.


Hasta la próxima semana.


Antonio Rueda